Conoce Cuál es la Diferencia Entre Visto y Leído en WhatsApp

Escrito por  Alfredo el 07/10/2022
diferencia entre visto y leido en whatsapp

WhatsApp ha introducido muchos cambios tanto en términos de posibilidades de interación como de funcionalidad, entre ellos, la posibilidad de ver si una persona está conectada, y si ha leído o no nuestros mensajes. En ocasiones pensamos que son iguales los términos “visto” y “leído”, aunque no es así.  

Esto ocurre porque son similares. No obstante, en este post te enseñaremos a reconocer cuál es la diferencia entre visto y leído en WhatsApp.

Diferencia entre el visto y el leído en WhatsApp 

Observa el significado de las dos opciones a continuación. Así evitarás el estado de ansiedad que provoca que una persona haya leído tu mensaje, pero no te responda:

  • La opción "visto": Mensaje entregado, pero no leído. Se activa por defecto en la aplicación y permite a tus contactos ver en tiempo real tu estado de conexión. Solo debes ir a la conversación que tienes con un contacto y mirar el estado bajo su nombre. Si estás utilizando la aplicación en tiempo real, verás entonces el mensaje "en línea".
  • La opción de “leído”: Estos dos símbolos ✓✓ se vuelven azules cuando el mensaje que ha sido leído. 

Esta información se puede confirmar desde el menú "detalles" que aparece tras una pulsación larga sobre el mensaje que nos interesa. Esto permite, en particular, comprobar cuándo se entregó el mensaje, y cuándo se leyó.

En caso de que aparezca un reloj, es porque el mensaje no ha sido enviado, asegúrate de que estés conectado a Internet.

¿Cómo saber si te leen en WhatsApp?

Para saber si te leen en WhatsApp, debes tener en cuenta que tu mensaje puede ser leído, incluso sin que aparezca el doble tick azul. 

Cuando se introdujo esta función en la app en 2014, muchos usuarios argumentaron que con ella se violaba su privacidad, por lo tanto, se incorporó la opción de desactivar los ticks azules, o la opción de recepción de lectura.

Estos son los pasos que te permitirán activar o desactivar la opción de lectura de recibos:

  1. Abre WhatsApp, ve a la opción de Ajustes>Privacidad y alterna entre el encabezado de Lectura de Recibos.
  2. Debajo de la opción, verás un mensaje de responsabilidad que dice: "Si desactivas los recibos de lectura, no podrás ver los recibos de lectura de otras personas. Los recibos de lectura siempre están configurados para los chats de grupo".

Además, puede ocurrir que no aparece el doble tick azul y la otra persona ha recibido el mensaje e incluso leído, pero no ha entrado en la ventaja de chat.

No te preocupes si un usuario en particular ha desactivado los ticks azules, este es un truco que te permitirá responder a la interrogante de cómo saber si leen tus WhatsApp. La función se introdujo con una pequeña laguna: se desactivan para los textos y medios de WhatsApp en los chats individuales, no para las notas de voz.

Artículo relacionado:

¿Cómo saber si han leído un WhatsApp en un grupo?

Es posible que quieras saber quién ha leído tu mensaje del grupo de WhatsApp. A continuación, te dejamos los pasos para encontrar quién ha leído su mensaje en iPhone y Android:

En iPhone:

  1. Abre WhatsApp en su iPhone>chat de grupo de WhatsApp.
  2. En la pantalla del chat de grupo, mantén pulsado tu mensaje enviado.
  3. Pulsa la opción de información en el menú que aparece.
  4. Abre la información de los mensajes de WhatsApp. En la pantalla de información, las personas que hayan leído tu mensaje aparecerán en la sección “leído por” y las que no hayan leído su mensaje en "entregado a"

En Android:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono Android>Chat de Grupo que te interese.
  2. Abre el chat de grupo de WhatsApp.
  3. En la siguiente pantalla, mantén pulsado tu Mensaje Enviado > pulsa en el icono de menú de 3 puntos > pulsa en Información.
  4. Abrir la información de los mensajes. En la pantalla encontrarás quiénes hayan leído su mensaje aparecerán en la sección Leído por.

Mensaje entregado, pero no leído

Resulta un poco molesto cuando te dejan en visto en WhatsApp. Sin embargo, no siempre quiere decir que el destinatario no está interesado en leer.

El mensaje ha sido entregado, pero no leído si vemos que el doble tick no aparece en azul. Para que cambie de color es necesario que esté activada la confirmación de lectura.

WhatsApp leído sin hora

Puede ocurrir que tu WhatsApp se haya leído, pero no se especifique la hora. Para que esto no te ocurra debes asegurarte de que ambos tienen habilitada la confirmación de lectura —puedes conocerlo si el doble check aparece en azul. Si el destinatario no lo ha activado, no podremos acceder a la hora exacta de lectura.

Ahora ya conoces la diferencia entre visto y leído en WhatsApp. Coméntanos si te fue útil.

diferencia entre visto y leido whatsapp

Preguntas frecuentes: 

Para finalizar, te dejamos algunas preguntas relacionadas con el tema de la diferencia entre visto y leído en Whatsapp:

¿Cómo saber si leyeron los mensajes de WhatsApp, aunque no haya tilde azul?

Para saber si leyeron los mensajes de WhatsApp, aunque no haya tilde azul, debes crear un grupo con este contacto o de lo contrario enviar un mensaje de voz.

Otros artículos que podrían interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jiménez
Alfredo Salvador
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram