Eliminar audios WhatsApp: todos los trucos para hacerlo fácil y rápido

Escrito por  Julio Valdera el 05/05/2023
eliminar audios WhatsApp

Los mensajes de audio son una de las funciones más utilizadas de WhatsApp, ya que permiten comunicarse de forma rápida y sencilla con los contactos. Son muy populares, pues ahorran tiempo y esfuerzo al escribir, y porque transmiten mejor el tono y la emoción de la voz. 

Sin embargo, también pueden ocupar mucho espacio en el dispositivo o contener información sensible que no queremos que quede guardada. Por eso, en este artículo te explicaremos cómo eliminar audios WhatsApp de forma fácil y segura.

Para eliminar los audios de WhatsApp solo necesitas mantener presionado el mensaje hasta que se despliegue un menú de opciones, en el que debes escoger “Eliminar” y, posteriormente, confirmar la operación.

Puedes escoger “Eliminar para ti” y “Eliminar para todos”, dependiendo de tu interés. También puedes eliminar solo uno, varios o todos, dependiendo de lo que quieras hacer. 

Borrar los audios de WhatsApp

Existen varias formas de eliminar los audios de WhatsApp, dependiendo de si quieres borrarlos solo para ti o también para los demás, y de si quieres hacerlo de forma individual o masiva. A continuación, te detallamos cada una de ellas:

YouTube video

Eliminar audios de WhatsApp solo para ti

Esta opción te permite borrar los audios que has enviado o recibido en una conversación o grupo, pero sin afectar a los demás participantes. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abrir la conversación o grupo donde se encuentra el audio que queremos eliminar.
  2. Mantener pulsado el audio hasta que se seleccione y aparezca un menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Tocar el icono de la papelera y elegir la opción "Eliminar para mí".
  4. Repetir el proceso con todos los audios que queramos eliminar.

Eliminar audios de WhatsApp para todos

También puedes borrar los audios que has enviado en una conversación o grupo, tanto para ti como para los demás participantes. Sin embargo, sólo puedes hacerlo dentro de las primeras 24 horas desde que enviaste el audio. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abrir la conversación o grupo donde se encuentra el audio que queremos eliminar.
  2. Mantener pulsado el audio hasta que se seleccione y aparezca un menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Tocar el icono de la papelera y elegir la opción "Eliminar para todos".
  4. Repetir el proceso con todos los audios que queramos eliminar.

Artículo relacionado:

Eliminar audios de WhatsApp en masa

Por último, también te es posible borrar todos los audios que has enviado o recibido en una conversación o grupo, aunque solo para ti. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abrir la conversación o grupo donde se encuentran los audios que queremos eliminar.
  2. Tocar el nombre del contacto o del grupo en la parte superior de la pantalla.
  3. Deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción "Uso de almacenamiento" y tocarla.
  4. Seleccionar la opción "Mensajes de voz" y tocar el icono de la papelera en la parte inferior derecha.
  5. Elegir la opción "Eliminar mensajes" y confirmar.

Eliminar audios de WhatsApp: riesgos y precauciones

Las tres opciones descritas anteriormente son válidas tanto para iOS como para Android y WhatsApp Web. Sin embargo, hay que tener en cuenta que eliminar los audios de WhatsApp no significa que desaparezcan por completo. 

Es posible que los demás participantes hayan descargado o guardado los audios antes de que los eliminemos, o que puedan recuperarlos mediante aplicaciones o programas externos. Por eso, es importante tomar algunas precauciones antes de enviar o recibir audios de WhatsApp, como:

  • No enviar audios con información personal, financiera o confidencial que pueda comprometer nuestra privacidad o seguridad.
  • No enviar audios ofensivos, ilegales o inapropiados que puedan causarnos problemas legales o sociales.
  • No enviar audios sin el consentimiento de las personas que aparecen o se mencionan en ellos.
  • No abrir ni descargar audios sospechosos o desconocidos que puedan contener virus o malware.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de los beneficios de los mensajes de audio en WhatsApp sin poner en riesgo tu información ni tu reputación. 

Elimina tus audios de WhatsApp

No cabe duda de que la operación de eliminar audios WhatsApp es sencilla y demanda poco tiempo por parte del usuario. La recomendación es, entonces, actuar responsablemente para no eliminar ningún audio que contenga información importante.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo borrar los mensajes de voz en WhatsApp?

Para borrar los mensajes de voz de WhatsApp solo debes mantener pulsado el mensaje que deseas eliminar, hasta que se muestren varias opciones, entre las que debes escoger “Eliminar” y confirmar la operación.

Artículo relacionado:

Sobre el autor:

Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram