Tablet menos de 50 euros: Las mejores tablets ultra-baratas de 2023 (Actualizado)

Escrito por  Alfredo el 07/04/2023

Si pensabas que una tablet de menos de 100 euros era una ganga, pues continuamos sorprendiéndote, pues podrás encontrar más de una tablet menos de 50 euros.

Pero claro, estos precios siempre levantan mucha suspicacia: después de todo, el dinero del avaro va dos veces al mercado. Por ello hemos invertido en tres de las tabletas disponibles en Amazon, y que nos parecieron las que más oportunidades tenían de brindar una de las mejores experiencias por ese costo.

Te ofrecemos nuestra reseña de estos modelos, y además te comentamos qué esperar en una tablet de menos de 50 euros en materia de prestaciones y rendimiento.

Review honesta de 3 tablets por menos de 50 euros: ¿valen la pena?

A la hora de decidir qué modelos comprar, valoramos si valía la pena comprar una tablet por menos de 40 euros, y lo cierto es que había un modelo disponible: la tablet Petrichori, con una carcasa metálica y especificaciones mínimas.

Pero pronto nos dimos cuenta de que se trataba de una tablet de fabricación estándar, exactamente igual que una tablet unos euros más cara. Por lo que desistimos y decidimos quedarnos con las que nos parecieron tabletas con características diferentes, y que por tanto tendrían una mayor posibilidad de cumplir las mínimas expectativas en este rango de precio:

1. Haehne: La mejor valorada!

haehne tablet por menos de 40 euros

Cuenta con un procesador AMD A50 de cuatro núcleos Cortex A7 a 1.3 GHz, y un coprocesador gráfico Mali-400: estas características resultan suficientes para que funcione bastante fluido y rápidamente en tareas sencillas como ver videos, leer, apps básicas y navegación.

Pros

  • Hardware sencillo pero resultón.
  • Brillo de pantalla adecuado.
  • Admite expansión mediante micro SD.
  • 16 GB de almacenamiento (la mayor capacidad de entre las tablets de esta selección)
  • La autonomía es de 8 horas.

Contras

  • El sistema operativo no se puede actualizar, e impide que se instalen apps actuales.
  • No admite expansión mediante microSD de más de 64 GB.
  • No permite la transferencia de datos mediante cable USB.
  • El sonido no es demasiado alto.
  • Cámara frontal de 0.3 MPx.

2. SPC Flow: La más barata!

tablet de 7 pulgadas spc flow menos de 50 euros

La tablet SPC Flow es una opción bastante adecuada para un uso básico: trabaja con fluidez en aplicaciones, visualización de videos, navegación e interacción en redes sociales, aunque no en sus últimas versiones, pues cuenta con Androide 7.

En materia de especificaciones, tenemos 1 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.3 GHz, que como te comentábamos nos ha trabajado bien con apps como Candy Crush Saga y otros juegos bien sencillos.

Pros

  • Versión de Androide (7) más reciente.
  • Hardware suficiente para aplicaciones de bajos requerimientos.
  • Pantalla capacitiva IPS con resolución HD.
  • Cámaras trasera y delantera de 2 MPx.

Contras

  • La batería dura unas pocas horas.
  • El brillo máximo no es muy alto.
  • Volumen bastante bajo.

Artículo relacionado: Probamos 3 modelos de tablet de la marca SPC

3. Jinyjia: La mejor para niños!

La mejor tablet de menos de 50 euros para niños

Debemos apuntar que la tableta que hemos recibido se demora en encender, pero una vez arranca funciona bastante bien. La batería de 3000 mAh brinda una autonomía de medio día, y por supuesto esta disminuye sensiblemente con la reproducción de video continua, durando apenas 3 horas en tales condiciones.

El sistema operativo es Android 4.4, lo cual sin dudas repercute que esta batería de 3000 mAh, que es menor a la del resto de tabletas que hemos probado para esta review, dure menos de lo esperado. Por otra parte, limitará bastante el poder usar apps de uso diario actualizadas, como Whatsapp, Facebook, etc.

Pros

  • Memoria interna de 8 GB expandible hasta 32 GB mediante micro SD.
  • Resolución de pantalla HD, brillo suficiente.
  • Incluye una funda de silicona.

Contras

  • Android 4.4 desactualizado
  • Cámaras frontal y trasera de 0.3 MPx.
  • Autonomía bastante limitada.
  • Rendimiento limitado.

Artículo relacionado:

Las tablets por menos de 50 euros: ¿Cumplen los requisitos aplicables de calidad?

Las mejores tablets de 50 euros

Cuando hablamos de requisitos aplicables de calidad, nos referimos a aquellos que nos permiten disfrutar de una experiencia de usuario adecuada para la gama del producto, que en este caso es de entrada.

Entonces, ¿qué esperar de una tablet de menos de 50 euros?

Hablando con total honestidad, esperamos que no tengas expectativas de que vas a encontrar una tablet Apple en este rango de precio. Si eso es lo que andas buscando, te recomendamos explorar eBay y apuntar a algún iPad mini de segunda mano y probar suerte.

Lo que sí encontrarás en un modelo de 50 euros o menos, son características como las que describimos a continuación:

RAM de 512 MB o 1 GB

Una tableta de menos de 50 euros contará con una memoria RAM de entre 512 MB y 1 GB. Los resultados de rendimiento y velocidad son bastante limitados.

En esta capacidad de memoria, el multitasking es demasiado engorroso, y los videojuegos compatibles son los didácticos y los que exigen muy poco del hardware.

4 GB/8 GB/ 16 GB de almacenamiento

Tablets de 7 pulgadas de 50 euros

Modelos con un hardware de tan limitado rendimiento, no admiten siquiera una expansión de más de 64 GB, y cuentan con una capacidad de almacenamiento de entre 4 GB y 16 GB.

Pantalla de 7 pulgadas con resolución HD

En materia de pantalla, este tipo de tabletas ofrece dimensiones de 7 pulgadas, con un promedio de 170 píxeles por pulgada.

Para traducirlo en términos claros, verás los píxeles aunque la resolución sea HD. Se trata, eso sí, de un dispositivo muy portable y con la calidad de imagen suficiente para películas, shows y animados de los niños.

Batería con duración de media jornada

Dispositivos con un precio menor a 50 euros brindan apenas una autonomía de unas horas, cuando más durará media jornada. Pero si lo vemos por el lado positivo, para los niños es una buena oportunidad de que no pasen muchas horas frente a una tableta. S

Configuración y soporte desactualizado

La mayoría de tabletas de menos de 100 euros tienen un sistema operativo desactualizado: esto para garantizar que funcionen con especificaciones tan sencillas.

Por eso no es extraño que incluyan sistema operativo Androide 4, 5, 6 o 7, de los cuales las versiones más antiguas ya no cuentan con el soporte de Google, y no son compatibles con un buen número de apps lanzadas en los últimos años.

Conclusión: ¿Son buenas las tabletas de menos de 50 euros?

Como puedes haber notado por el contenido de nuestra selección, elegir o no una de estas tablets dependerá de lo que tengas pensado hacer con ella: Posiblemente consideres comprar este tipo de tabletas para las clases virtuales de tus hijos, o para tenerlos entretenidos en el auto.

También nos parece una buena opción para pequeños negocios en que los empleados deben mostrar información visual como catálogos a los clientes, o incluso como un lector de libros digitales muy básico.

Ahora bien, ¿son buenas? Creemos que por el precio no puedes pedir nada mejor. Si quieres conocer otras opciones económicas pero más funcionales, te invitamos a leer nuestra comparativa de mejores tablets por menos de 100, 200 y 300 euros.

Artículos relacionados:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Salvador
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

*Obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram