Tutorial: ¿Cómo Escuchar Una Llamada Ya Hecha?

Escrito por  Julio Valdera el 23/03/2023
como escuchar una llamada ya hecha

Hay varias respuestas a ¿cómo escuchar una llamada ya hecha?, dependiendo del dispositivo o aplicación que se utilice para hacer y recibir llamadas. No obstante, el denominador común es que se debe haber configurado algún servicio de grabación de llamadas.

Por lo tanto, además de asegurarte de que cuentas con alguna de las herramientas de las que te estaremos hablando, cerciórate de que todos los permisos estén habilitados para que el servicio de grabación pueda funcionar con normalidad.

Para escuchar una llamada ya hecha, debes instalar algún servicio de grabación de llamadas. Estos pueden ser:

  1. Los servicios configurados de manera nativa en tu teléfono, díganse las aplicaciones de grabación de llamadas de Apple, Samsung, Xiaomi, OnePlus, Google, etc. 
  2. Utilizar alguna aplicación de terceros, como Automatic Call Recorder, Call Recorder - ACR, TapeACall, Call Recorder - IntCall y Voice Recorder Pro.
  3. Utilizar algún servicio de grabación de llamadas en la nube, como CallRecorder de CallTrackingMetrics, Call Recording de 8x8, Call Recording de Dialpad, Call Recording de Nextiva, Call Recording de RingCentral o Call Recording de Zoom.

Cómo escuchar mis llamadas después de hechas

Algunos teléfonos tienen, de manera nativa, la opción de grabar llamadas automáticamente. Esto también puede lograrse mediante una aplicación de terceros. En ambos casos, las grabaciones se pueden guardar para escucharlas más tarde.

Otra forma es usar un servicio de grabaciones de llamadas en la nube, estos servicios son ofrecidos por diferentes compañías y permiten grabar llamadas automáticamente y guardarlas en una cuenta en línea para que puedan ser escuchadas en cualquier momento.

Grabación nativa en los celulares

Algunos ejemplos de aplicaciones de grabación de llamadas incorporadas de manera nativa en los teléfonos móviles incluyen:

  • En iPhone: Aplicación de grabación de llamadas de Apple, la cual está disponible en dispositivos iOS y no requiere de una descarga adicional.
  • En Samsung Galaxy: Aplicación de grabación de llamadas Samsung, la cual está disponible en dispositivos con sistema operativo Android.
  • En Xiaomi: Aplicación de grabación de llamadas Xiaomi, la cual está disponible en dispositivos con sistema operativo Android.
  • En OnePlus: Aplicación de grabación de llamadas OnePlus, la cual está disponible en dispositivos con sistema operativo Android.
  • En Google Pixel: Aplicación de grabación de llamadas Google, la cual está disponible en dispositivos con sistema operativo Android.

Las funciones y características de estas aplicaciones varían entre los diferentes dispositivos y sistemas operativos, y en algunos casos puede estar restringido su uso por regulaciones legales o por el fabricante.

YouTube video

Artículo relacionado:

Aplicaciones de terceros para escuchar llamadas ya hechas

Hay varias aplicaciones disponibles en las principales tiendas de aplicaciones (App Store, Google Play, etc.) que permiten grabar llamadas y escucharlas más tarde. Algunas de ellas son:

  • Automatic Call Recorder: esta aplicación graba automáticamente todas las llamadas y permite escucharlas más tarde, así como también guardarlas en la nube.
Automatic Call Recorder
Automatic Call Recorder
Developer: Appliqato
Price: Free
  • Call Recorder - ACR: esta aplicación también permite grabar automáticamente todas las llamadas y guardarlas en el teléfono para escucharlas más tarde.
Grabación de la llamada - ACR
Grabación de la llamada - ACR
Developer: NLL APPS
Price: Free
  • TapeACall: esta aplicación permite grabar llamadas entrantes y salientes mediante una llamada conferencia, y guardarlas para escucharlas más tarde.
‎TapeACall Pro
‎TapeACall Pro
Developer: Epic Enterprises
Price: 11,99 €+
  • ‎TapeACall Pro Screenshot
  • ‎TapeACall Pro Screenshot
  • ‎TapeACall Pro Screenshot
  • ‎TapeACall Pro Screenshot
  • ‎TapeACall Pro Screenshot
  • ‎TapeACall Pro Screenshot
  • Call Recorder - IntCall: esta aplicación permite grabar llamadas entrantes y salientes y guardarlas en el teléfono o en la nube para escucharlas más tarde.
‎Grabación de llamadas-intcall
‎Grabación de llamadas-intcall
  • ‎Grabación de llamadas-intcall Screenshot
  • ‎Grabación de llamadas-intcall Screenshot
  • ‎Grabación de llamadas-intcall Screenshot
  • Voice Recorder Pro: esta aplicación permite grabar llamadas y grabaciones de audio en general, y guardarlas para escucharlas más tarde.
Voice Record Pro
Voice Record Pro
Developer: BejBej Apps
Price: Free

Es importante aclarar que en algunos países existen restricciones legales para grabar llamadas, es recomendable revisar la legislación local antes de usar alguna de estas opciones

Servicio de grabación de llamadas en la nube

Un servicio de grabación de llamadas en la nube es un servicio que permite grabar y almacenar las llamadas telefónicas en un servidor remoto en lugar de grabarlas en el dispositivo de origen. Esto permite que las grabaciones sean accesibles desde cualquier lugar con conexión a internet y también permite compartirlas fácilmente con otros usuarios. 

Los servicios de grabación de llamadas en la nube suelen ser utilizados en entornos empresariales para fines de capacitación, cumplimiento normativo y seguridad. Algunos ejemplos notables de servicios de grabación de llamadas en la nube incluyen:

Estos servicios de grabación de llamadas en la nube suelen ofrecer características adicionales como la posibilidad de buscar y reproducir grabaciones, transcripciones automatizadas, y la posibilidad de compartir grabaciones con otros usuarios. 

Los precios y las funciones varían entre los diferentes proveedores, por lo que es importante investigar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión.

Dato Plus: Grabación remota de llamadas telefónicas

Si, las llamadas telefónicas pueden grabarse de manera remota, sin que, necesariamente, se intervenga el dispositivo utilizado. No obstante, sí es preciso trabajar sobre la línea telefónica por la que transcurre la conversación. 

Es importante aclarar que este método es el que más sensible es, desde los puntos de vista ético y legal, y normalmente son utilizados solo por las autoridades competentes. Por tanto, no te lances a utilizar estos métodos sin antes evaluar detenidamente las posibles consecuencias.

Hay varios dispositivos desarrollados específicamente para grabar llamadas telefónicas de manera remota. Algunos ejemplos incluyen:

  1. Grabadoras de llamadas telefónicas analógicas: Estos dispositivos se conectan directamente al sistema telefónico analógico y graban las llamadas en una cinta de cassette o en un disco duro.
  2. Grabadoras de llamadas telefónicas digitales: Estos dispositivos utilizan tecnología digital para grabar las llamadas en un disco duro o una tarjeta de memoria.
  3. Sistemas de grabación de llamadas telefónicas en línea: Estos dispositivos se conectan a un sistema telefónico en línea y graban las llamadas a través de una conexión en línea.
  4. Grabadoras de llamadas telefónicas portátiles: Estos dispositivos son pequeños y fáciles de llevar, y se pueden conectar a un teléfono móvil o una línea fija para grabar llamadas.
  5. Software de grabación de llamadas telefónicas: hay varios softwares que se pueden instalar en el dispositivo para grabar las llamadas telefónicas remotamente.

Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos ejemplos de los dispositivos disponibles para grabar llamadas telefónicas, y es recomendable investigar y comparar las características y funcionalidades antes de elegir uno. 

Cómo escuchar llamadas ya realizadas

Cómo escuchar una llamada ya hecha es algo que, según hemos visto, se puede hacer sin grandes complicaciones. Déjanos saber tus experiencias con el uso de los métodos que te hemos propuesto.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo recuperar el audio de una llamada?

Para recuperar el audio de una llamada debes haber instalado antes algún servicio de grabación de llamadas. En este artículo te hablamos de los más efectivos.

¿Dónde se guardan las grabaciones de llamadas?

Las grabaciones de llamadas se guardan ya sea en la memoria de tu teléfono o en tu cuenta en la nube, dependiendo del servicio de grabación de llamadas que tengas aplicado.

¿Cómo volver a escuchar una llamada en iPhone?

Hay varias aplicaciones para grabar llamadas desarrolladas para el sistema operativo iOS. La más conocida es la aplicación de llamadas de Apple, incorporada de manera nativa en los teléfonos iPhone.

¿Cómo volver a escuchar una llamada Movistar?

Para volver a escuchar una llamada Movistar, debes investigar si esa compañía posee un servicio de grabación de llamadas en la nube y suscribirte al mismo. De lo contrario, debes instalar alguna de las aplicaciones que te recomendamos en este artículo.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram