Archivo de la categoría: Desarrollo

Hangman, el proyecto ganador del primer hackathon con Google Glass en España

Lunes

23

dic

Este fin de semana ha tenido lugar el primer hackathon de Google Glass en España. Organizado por Droiders, una de las primeras empresas de aplicaciones desarrolladora oficial de Google para las Google Glass, con la colaboración de GDG Murcia y el espacio de coworking YouandCo, acogió a una veintena de jóvenes estudiantes de informática que trabajaban por primera vez con los prototipos de Google Glass.

 

El ganador del hackathon fue el equipo formado por José Banet Vincente, Daniel Marin Sánchez y Adrián Javaloy Bornás, con su aplicación llamada Hangman, especialmente creada para jugar al famoso juego del ahorcado en las Google Glass.

Durante el evento, que duró más de nueve horas, los participantes no pararon de trabajar ni un solo minuto en un ambiente jovial y relajado en el que todos aprendieron divirtiéndose y usando las últimas tecnologías de Google puestas a su disposición gracias a Droiders. Al finalizar el tiempo, los equipos enseñaron sus proyectos al jurado, compuesto por miembros de Droiders, que tuvo que tomar la decisión de elegir a un único grupo ganador. “Todos los proyectos eran muy interesantes. Lo han hecho muy bien pese a estar trabajando por primera vez con las Glass”, comentó el CEO de Droiders, Julián Moreno Beltrán.

El equipo elegido creó una aplicación para jugar al ahorcado con las Google Glass que consiste en rellenar los huecos de las letras de la palabra oculta sin que el muñeco sea dibujado por completo, lo que significaría haber perdido el juego. Los tres ganadores vienen de la Región de Murcia y se llevaron el premio prometido: una tablet Android de 7” pulgadas que entregó  Julián Beltrán.

Primer hackathon de Google Glass en España

Miércoles

18

dic

glasshack

  • Fecha: 21 de diciembre de 2013.
  • Hora: desde las 9:30 hasta las 20:00
  • Lugar: calle González Adalid, 3 Bajo. 30001 Murcia.
  • Precio: gratuito.
  • El equipo ganador se llevará una tablet Android de 7” por cada miembro.

El primer hackathon de Google Glass en España llega de la mano de Droiders. Tendrá lugar en Murcia y será organizado por  Droiders, desarrolladores oficiales de Google Glass para Google, con la colaboración de GDG Murcia y youandco. Los equipos deberán ser de 3 integrantes con un máximo de siete equipos, es decir, el aforo total será de 21 personas. No hace falta que los equipos estén hechos, se pueden realizar en el lugar. Los equipos dispondrán de cuatro Google Glass para poder probar sus desarrollos y deberán traer su propio portátil. La aplicación a desarrollar se asignará esa misma mañana para que todos los equipos estén en igualdad de condiciones. El equipo ganador se llevará una tablet Android de 7” para cada miembro del equipo. Droiders será el organizador y animador del evento, y ninguno de sus miembros podrá participar en el mismo.

Debido a la duración del hackathon, desde las 9:30 hasta las 20:00 horas, los participantes tendrán a su disposición comida y bebida. La participación es totalmente gratuita así que si quieres participar, no dudes en incribirte en este enlace. ¡Suerte a todos!

Droiders estará en la MurciaLanParty’13 introduciendo a las Google Glass

Martes

03

dic

anuncio-lan-party

  • ¿Qué son las Google Glass? ¿Cómo funcionan? ¿Qué permiten? Todas estas preguntas tendrán respuesta en la presentación de Droiders que tendrá lugar en el evento MurciaLanParty’13 este viernes.

Droiders participará en la MurciaLanParty’13 con una intervención titulada “Google Glass a fondo” en la que se explicará qué son las Google Glass, cómo funcionan y qué aplicaciones tienen para nuestra vida diaria. La intervención correrá a cargo de Álvaro Bernal y tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, encuadrada en la LanParty de este año. MurciaLanParty es un evento organizado por la asociación homónima que concentra cada año a más de un millar de personas con las mismas aficiones. Durante varios días, el encuentro gira alrededor de los ordenadores, la informática y los juegos en red y son el marco perfecto para que los jóvenes tengan la oportunidad de conocerse personalmente y compartir experiencias. Podéis consultar toda la información relativa al evento desde esta página.