Portfolio - Concierge

¿Qué es Concierge?

Concierge es una plataforma que permite crear aplicaciones para hoteles en las que los huéspedes pueden solicitar servicios desde sus dispositivos móviles, tablets o desde el nuevo dispositivo de Google Glass. En unos sencillos pasos y en pocos segundos, los clientes podrán ponerse en contacto con el servicio de habitaciones, reservar mesa en el restaurante, llamar a recepción, solicitar información o incluso hacer check out, sin salir de su habitación.

Para acceder a la aplicación, el cliente deberá introducir su código y número de habitación y seleccionar los idiomas en los que prefiere ser atendido. En unos sencillos pasos ya podrá comenzar a usar la aplicación. Esta app estará disponible tanto para los clientes como para los empleados que podrán atender cómodamente las peticiones de los huéspedes, introduciendo previamente su código de empleado, a través de una tablet.






En el móvil del cliente

Después de registrarnos en la app y seleccionar nuestro idioma, aparece una pantalla con las fotos o vídeos del hotel, la temperatura que hace en ese mismo instante y una lista con cinco opciones disponibles: hacer una llamada, alquileres y compras, mapa del hotel, información y check out. Si seleccionamos, por ejemplo, hacer una llamada, nos aparecerá una pantalla con todas las secciones a las que podemos realizar una llamada VoIP: recepción, servicio de habitaciones, restaurante, cafetería, servicio de niñera…¡Nunca antes había sido tan fácil usar los servicios de nuestro hotel favorito!

En Google Glass

El servicio de Concierge se podrá usar exáctamente igual en las Google Glass que en los móviles, pero con las particularidades propias de este nuevo dispositivo.Cuando accedemos a la pantalla de inicio, debemos escanear con la cámara integrada en las gafas el código QR de nuestro número de cliente que previamente nos proporcionarán en la recepción del hotel. Deslizando el dedo por el touch pad accedemos a los servicios de la aplicación, donde aparece una imagen de todos los servicios disponibles y la opción de realizar una llamada a través de las Google Glass.

En el iPad del Hotel

Los empleados también podrán utilizar esta aplicación a la que deberán acceder a través de una tablet con su código de empleado. Después de la pantalla de bienvenida, les aparecerá una pantalla con todas las habitaciones del hotel y el nombre del cliente alojado. Seleccionando una de las habitaciones, el empleado puede hacer check out del huésped por si a este se le ha olvidado antes de irse. De esta forma la habitación quedará libre y lista para poder realizar un nuevo check in. Además, esta aplicación permitirá al empleado la posibilidad de atender las llamadas de los clientes y ofrecer un servicio personalizado.