Archivo de la categoría: Aplicaciones

Realidad Virtual para el tratamiento de pacientes #notagame

Viernes

25

jul

Grandes descubrimientos como los Rayos X, la Penicilina, la Viagra, la Propecia y el Marcapasos son sólo algunos de los fenómenos más relevantes en nuestra sociedad. Éstos no están limitados al campo médico, podemos encontrar multitud de ejemplos como la invención de la Sacarina, la Dinamita, las Cerillas, la Coca- Cola o el microondas.

Observando esta disparidad de hitos que revolucionan nuestro día a día, nos damos cuenta de que no tenemos que limitar la tecnología a campos científicos o de ingeniería. Los usuarios juegan un papel importante en la experimentación del producto y en su testeo, al dar una dosis de realidad y practicidad necesarias para que se convierta en un éxito. El mejor ejemplo al que podemos remitirnos es la forma de trabajar que tiene Google dando la opción a personas externas a su compañía a desarrollar y mejorar sus productos.

Uso Clínico de Oculus VR #NotaGame
Un nuevo uso para el dispositivo de moda se aleja del campo de juego para adentrarse en el campo médico.
La semana pasada el Hospital Perpetuo Socorro tomó la valiente decisión de transformar esta tecnología para apaciguar la ansiedad de un paciente bajo anestesia local durante una operación.

La Realidad Virtual no es una sustituta de la anestesia local, es una herramienta psicológica para calmar al paciente y abstraerle del quirófano sumergiéndolo en un escenario nocturno paradisiaco con el añadido de fuegos artificiales y la música de Mozart de fondo.

Para ser testigos del uso de esta nueva tecnología, el hospital combinó las Oculus con el dispositivo Glass ofreciendo una retransmisión en directo de la operación al canal Youtube.
Cualquier persona podía seguir en directo la artroscopia de rodilla y ser partícipe de la evolución y comportamiento del paciente frente al tratamiento con Oculus, el cual demostró beneficios clínicos testados.

Control del Dolor Clínico.
De acuerdo con Fortune, en una colaboración con el Departamento de Anestesia de Stanford, Jeremy Bailenson, director deL Laboratorio de Interacción Humana Virtual de la Universidad de Stanford, la Realidad Virtual se está usando para el tratamiento de niños con síndrome de dolor crónico regional (CRPS) -una enfermedad caracterizada por un dolor severo, hinchazón y cambios en la piel- en simulaciones virtuales que desvían la sensación de un tratamiento desagradable hacia una más placentera.

La Universidad de Washington en Seattle y la Universidad de Washington Harborview Burn Center han explorado de igual forma la inmersión de la Realidad Virtual como terapia en la década de los noventa.

La semana pasada Droiders lanzó una aplicación de implantología para odontología en Glass, demostrando una vez más el potencial de la Wearable Technology el sector de la salud.
En esta ocasión no se utilizó Oculus, sin embargo, investigaciones anteriores han demostrado las ventajas del uso de Realidad Virtual.

Lea la cobertura de la noticia en El ConfidencialLas ProvinciasReal o Virtual.

 

Presentamos en canal 24h las funciones de la app para ver RTVE a través de Google Glass

Lunes

30

jun

Sara Navarro del equipo de Droiders, estuvo hace unos días en el canal 24h de RTVE presentando nuestra nueva aplicación, la primera del mundo, que permite ver todos los canales de esta cadena en las Google Glass.

Os dejamos el vídeo del programa con la explicación del funcionamiento del Glassware para TV.

Si tienes Google Glass, puedes cargar el Glassware de RTVE.es

rtve for Glass - Get It On GLASS

Oculus Rift y realidad virtual como terapia

Viernes

30

may

Hace unos meses nos enterábamos de la compra de Oculus Rift por Facebook por el “módico” precio de 2.000 millones de dólares. Un dispositivo de realidad virtual para videojuegos, que aún se encontraba en fase beta, suscitaba de repente el interés del público general y de los interesados en lo último del ámbito tecnológico. Pero, ¿qué es Oculus y por qué despierta el interés de todos? ¿Tiene aplicaciones más allá del simple gaming realista?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué es Oculus Rift?

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual especialmente diseñado para conseguir una inmersión total en el mundo de los videojuegos. A modo de casco o gafas de esquí, este aparato de unos 380 gramos se coloca sobre la cabeza ofreciéndonos a través de su pantalla curvada, un mundo totalmente virtual a la par que real. Acompañándolo de unos auriculares la experiencia se convierte en una visita virtual a cualquier lugar diseñado especialmente para nosotros. Nosotros somos el personaje y vemos lo que debería ver este. Pero no solo eso, si movemos la cabeza a los lados, arriba o abajo, vemos una continuación de ese mundo virtual. Por ejemplo, una de las experiencias más comunes es la de bajar por una montaña rusa con las Oculus. El sonido del traqueteo del vagón y las vistas del paisaje que podemos vislumbrar moviendo la cabeza, hacen que esta experiencia se convierta en casi una realidad.

Este es un vídeo hecho por Real o virtual, con las reacciones de quienes probaron por primera vez la experiencia de la montaña rusa de Oculus:

El fundador de la compañía, Palmer Luckey, y algunos de sus directivos explican lo que son las Oculus:

Realidad virtual como terapia

Viendo las grandes posibilidades que ofrece este nuevo dispositivo, en Droiders hemos llegado a la conclusión de que un aparato como este puede ser usado mucho más allá del ocio y la diversión que ofrecen los videojuegos de mundos inmersivos. Ya se ha comprobado que el uso de la realidad virtual puede ser de gran utilidad en el tratamiento de algunas patologías como las fobias, miedo excesivo a ciertas situaciones. Por ello, apostamos por el diseño de aplicaciones que pueden ser usadas en el mundo de la medicina y psicología para ayudar al paciente a superar sus miedos.

Las ventajas de estas terapias de realidad virtual con Oculus son múltiples:

  • El paciente se enfrenta a una situación casi real. Hemos oído muchas veces eso de “la terapia de choque” como cura al miedo, pero en realidad los niveles de ansiedad que provocan, muchas veces consiguen el efecto contrario.
  • El terapeuta controla la situación. Con una terapia de realidad virtual, el paciente vivirá una situación que le parecerá real, se enfrentará de manera realista al miedo pero en todo momento el especialista controlará la situación evitando que se produzcan daños innecesarios durante el tratamiento.
  • Volver a pasar por situaciones traumáticas con solo ponerse un casco. Las Oculus te permitirán revivir esa situación que te dejó marcado, enfrentarte a ella.
  • La mayoría de las fobias pueden ser tratadas. Depende del tipo de miedo, se usara un mundo u otro. Por ejemplo, para una persona que tiene miedo a las alturas, un mundo virtual en el que se encuentre cruzando un puente entre dos montañas puede serle de gran utilidad. Lo mismo pasa con personas con agorafóbia, claustrofobia, aracnofobia, hemofobia… cualquier situación puede ser recreada para que el paciente la pueda vivir en primera persona.

Las aplicaciones que le podemos sacar a la realidad virtual son, prácticamente, infinitas. Desde videojuegos hasta terapias, pasando por mundos virtuales a los que viajar en nuestro tiempo libre. Oculus Rift se perfila, de esta forma, como un dispositivo de grandes posibilidades que ya estamos empezando a desarrollar.

 

 

¡Volvemos a Madrid con la Renault Techno Experience!

Viernes

23

may

Foto de motorflash.com

Foto de motorflash.com

Del 20 al 25 de mayo, se celebra en Ifema el Salón del Automóvil de Madrid 2014, una ocasión única para todos aquellos que quieran sumergirse en una experiencia tecnológica de la mano de nuestras Google Glass™ y Renault. Ya desarrollada en marzo en Barcelona, Bilbao y Madrid, esta actividad permite a todos los curiosos conocer de primera mano el dispositivo Glass™ y el nuevo modelo Captur de Renault.

Gracias a la aplicación de Realidad Aumentada desarrollada por Droiders, el usuario puede ver en 3D el nuevo modelo desde todos los ángulos y además dispone de cinco marcadores que arrancan vídeos que presentan las innovaciones de Renault en la pantalla de las Glass™. Para ello, la zona Renault Techno Experience dispondrá de 9 modelos de gafas, todas con la aplicación instalada. La idea de esta técnica de Realidad Aumentada es la de superponer imágenes, vídeos y sonidos de un mundo virtual al mundo real.

Además, el modelo 3D del coche podrá verse desde todos los ángulos, dependiendo de dónde se sitúe el usuario. Hasta ayer, hubo una media de 500 demos diarias de las que disfrutaron los asistentes del Salón. En los próximos días esperamos llegar a las 3.500 demos. Si quieres probar los modelos de Renault en un entorno de ocio y diversión, acompañado de la tecnología más innovadora del mercado, no dudes en pasarte por Ifema. ¡Estaremos esperándote!

Y para dejarte con las ganas, te enseñamos lo que fue la Renault Techno Experience celebrada en marzo en Bilbao:

¿Qué es enjoystr?

Martes

11

feb

Enjoystr es una aplicación de mensajería segura, un ‘Whatsapp’ fortificado para proteger la privacidad de todos los mensajes y documentos que se envían, gracias a tecnologías de encriptación de última generación (la aplicación usa los protocolos SSL y https).

La aplicación, creada tanto para iOS como para Android, siguiendo las indicaciones de la interfaz Holo, está disponible para iPhone, iPad, móviles Android y tablets.

Sus características principales son una serie de funciones únicas y muy útiles que permiten al usuario total control sobre:

  • El establecimiento de una contraseña a mensajes y conversaciones, y así asegurarse de que sólo los que la tengan pueden leerlos.
  • La opción de eliminar los mensajes, pero no sólo de su propio dispositivo, sino también en el del receptor, incluso después de enviarlos. Así, si enviamos algo y nos arrepentimos, podemos borrarlo de ambos.
  • Poner un tiempo de vida limitado a los mensajes, tras el cual se borran. Puede ser tras haberlos leído una vez, un número de veces, o después de pasado un tiempo concreto tras haber sido abiertos.

Además, Enjoystr garantiza que nada salga de la aplicación. La aplicación prohíbe realizar capturas de pantalla, y ningún mensaje o archivo se puede descargar por USB. Cada mensaje se encripta en el móvil del emisor y sólo se decripta en el del receptor.

Screenshot_2014-02-05-13-41-18

Enjoystr 2.0

Hace unos meses, decidimos renovar esta aplicación y añadirle algunos cambios que la harían aún más útil y fácil de utilizar. Nuestras renovaciones principales han sido:

  • Enjoyst no solo para móviles sino también disponible en iPad y tablets.
  • Profundo lavado de cara con un diseño atractivo, visual e intuitivo en el que hemos cambiado los colores; las pantallas de home, contactos y conversación; la forma de los avatares; los bocadillos de la conversación y los colores de la zona privada. Además hemos eliminado líneas superfluas y las sombras de los objetos para hacer un diseño más plano y moderno (podéis consultar todas las mejoras visuales en este enlace).
  • Hemos añadido la función push to talk que permite usar la aplicación de una forma mucho más cómoda y rápida. Ya no tendrás que escribir los mensajes, ahora puedes transmitir sin ningún problema mensajes de voz a tus contactos. Este sistema, También conocido como PTT o “pulsar para hablar” en español, permite grabar mensajes de voz y enviarlos, como si fuera una especie de walkie talkie. Gracias a esta funcionalidad, podrás mandar mensajes sin tener que perder el tiempo en redactarlos. Además, todas las ventajas de seguridad de enjoystr se siguen respetando en esta nueva función, ya que seguirás teniendo disponibles las funciones de revocar y eliminar, en este caso los mensajes de voz, de tu dispositivo y del dispositivo al que se los has enviada.
  • Hemos realizado una optimización de la aplicación que además de facilitar su uso, aporta fluidez y rapidez.

ENJOYSTR: 100% HOLO, 100% ANDROID

Miércoles

04

dic

La nueva versión de enjoystr ya está disponible. El messenger más seguro del mercado llega con un lavado de cara mucho más cómodo, atractivo e intuitivo, que ha sido creado siguiendo las reglas establecidas por Google en su interfaz Holo. Además, por primera vez, la versión para teléfono viene acompañada de la nueva versión para tablet Android.

Nuevo Home

El primer cambio que visualizamos en la pantalla es el nuevo diseño del Home, estudiado minuciosamente por nuestros desarrolladores para hacerlo lo más intuitivo y visual posible.

home

Home antiguo y nuevo

En este nuevo home tenemos dos botones, uno para acceder a nuestra cuenta y otro para crear una cuenta nueva. Cuando escribimos nuestro nombre de usuario y contraseña, lo hacemos en unos recuadros de color azul más oscuro pero acorde al diseño de toda la aplicación. Los botones de “cancelar” y “aceptar” se han hecho en color rojo y verde respectivamente, con la idea de que el usuario no se equivoque al entrar. Esta pantalla tiene el  mismo diseño tanto en la versión móvil como en la versión tablet.

Nueva pantalla de contactos

Una vez dentro de la aplicación, la siguiente pantalla que vemos es la de los contactos. Esta pantalla aparece desde la derecha y tiene encima una nav-bar con el ícono de añadir un nuevo contacto y el de ir a la zona privada.

contactos

 

Bajo esta barra encontramos un buscador y debajo la lista de nuestros contactos. Hemos quitado todas las líneas superfluas de la antigua versión y sustituido la indicación en palabras del estado por unos círculos de color rojo y verde para indicar la conexión. Así mismo, la foto del contacto pasa de ser cuadrada a circular y deja de tener un recuadro de sombreado. Al pie, encontramos una barra en la que podemos pasar de contactos a chats y a ajustes, aunque también lo podemos hacer simplemente pasando el dedo por la pantalla de derecha a izquierda.

En la versión tablet, la pantalla de contactos es prácticamente idéntica a la móvil, solo que los contactos aparecen a la izquierda de la pantalla y a la derecha se queda un espacio en blanco en el que saldrían las conversaciones. La barra inferior también desaparece en esta versión sustituyéndose por una barra en la que sale nuestro propio estatus.

Chats

La pantalla de chats es idéntica a la pantalla de contactos, la única diferencia es que en la de contactos tenemos todos nuestros contactos y en la de chat solo con los que hemos iniciado una conversación. Además, al lado del nombre de cada contacto nos aparece su estatus en color verde o rojo, y debajo de su nombre, aparece en azul la hora de nuestra última conversación.

chat

 

En la versión tablet, los contactos siguen apareciendo en la izquierda como en la pantalla de contactos, pero ahora cuando pulsamos sobre alguno, este nos aparece marcado en azul oscuro y a la derecha nos sale la conversación que hemos mantenido con él.

enjoystr-nexus-10-espanol

 

Para pasar de la pantalla de contactos a la de chats y ajustes, nos encontramos con un desplegable que al igual que el resto de la aplicación sigue los estándares de la interfaz gráfica de Holo que Google recomienda usar.

Aunque en la versión móvil las funcionalidades de la conversación no varían, ésta ha sido rediseñada de principio a fin para hacerla más atractiva y sencilla al usuario.

La principal modificación afecta a los bocadillos de la conversación. Ahora son completamente planos y utilizan los colores de enjoystr. La tipografía es Roboto en todas sus variantes y la forma de estos elementos es la que marca Google. La versión tablet sigue los mismos parámetros visuales que la de la versión móvil y en las dos usamos el teclado nativo de Android con el que logramos la integración absoluta en el sistema.

Ajustes

La pantalla de ajustes también la hemos rediseñado para que sea de aspecto nativo Android pero siguiendo los estilos de enjoystr. Al igual que el resto de páginas de la aplicación, sus características no han cambiado más allá de la apariencia. En la versión tablet, también están disponibles los ajustes generales y los ajustes específicos que se realizan a un solo contacto o conversación. A diferencia de la versión móvil, estos ajustes aparecen en forma de barra lateral cuando hablamos de ajustes generales y en forma de ventana desplegable cuando queremos cambiar algo del chat.

Zona privada

La zona privada es una de las partes que más cambios ha sufrido con respecto a la antigua versión de la aplicación. Empezando por el patrón de acceso, que ha pasado de tener un aspecto simple y mediocre a uno mucho más atractivo. El nuevo patrón consiste en una cuadrícula de circunferencias blancas translúcidas que cambian al color verde si escribimos bien el patrón y pasan al rojo, y nos muestra el número de intentos restantes, si lo escribimos mal.

privado

Esta nueva zona privada ha sido creada invirtiendo los colores azules en todo el cuerpo de la app. En vez del fondo blanco de la zona pública, nos encontramos con un azul oscuro que provoca, inconscientemente, una sensación de privacidad y seguridad. En la versión tablet, el diseño de esta zona es exáctamente igual que el de la zona pública pero también con los colores oscuros.

Con estas nuevas versiones de la aplicación, mejoramos no solo su diseño sino también el nivel de accesibilidad y facilidad. Podemos decir que enjoystr además de ser el messenger más seguro del mercado es una aplicación que sigue las reglas de Google en su  interfaz Holo.  Una aplicación 100% Android, 100% Holo.

Enjoystr, the safe messenger, ahora también en España

Miércoles

21

ago

¡Lanzamos Enjoystr!

Os estaréis preguntando qué es, pues os lo explicamos. Es una app de mensajería segura, un ‘Whatsapp’ fortificado para proteger la privacidad de todos los mensajes y documentos que se envían, gracias a tecnologías de encriptación de última generación. Hasta ahora sólo estaba disponible para Alemania, el primer país donde lo lanzó el cliente para el que lo desarrollamos, TAPP Technology Holdings Limited.

Gracias a su éxito en el país germano, Enjoystr también aparece en España para todos los usuarios y empresas que deseen comunicarse confidencialmente y con la seguridad de que sus mensajes no saldrán de la aplicación.

La aplicación, que se lanza tanto para iOS como para Android, cuenta con funciones muy útiles que permiten al usuario total control sobre:

- Poner contraseña a mensajes y conversaciones, y así asegurarse de que sólo los que la tengan pueden leerlos.
- Eliminar los mensajes, pero no sólo de su propio dispositivo, sino también en el del receptor, incluso después de enviarlos. Así, si enviamos algo y nos arrepentimos, podemos borrarlo de ambos.
- Ponerle un tiempo de vida limitado a los mensajes, tras el cual se borran. Puede ser tras haberlos leído una vez, un número de veces, o con un tiempo de reloj.

Además, Enjoystr garantiza que nada salga de la aplicación. Ni se pueden realizar capturas de pantalla, ni se pueden descargar por USB. Cada mensaje se encripta en móvil del emisor y sólo se decripta en el del receptor.

Sabemos que muchos estaréis encantados de poder tener un messenger con este enorme grado de seguridad, y a algunos seguro que les hubiera gustado descubrirlo mucho antes..

El Mundo a través de Google Glass

Martes

06

ago

Hola!

El diario líder de información en español, El Mundo, ya cuenta con su nueva aplicación para Google Glass, creada por nuestro equipo de desarrollo: Glassters! Con este gran avance tecnológico, El Mundo se coloca como el segundo diario del planeta en tener un aplicación para Google Glass, tras The New York Times. En Droiders seguimos siendo pioneros en Glass.

Pantalla de inicio

Pantalla de inicio

El periódico publicó un extenso artículo presentando la aplicación en portada su edición digital del domingo, con declaraciones de Julián Beltrán, nuestro CEO. En el artículo, Julián habla de las aplicaciones para Google y su futuro más inmediato. La noticia realizada por el diario va acompañada de un vídeo en el que Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, prueba su aplicación con las Google Glass.

Además, el diario líder en información económica de España, Expansión, también ha dedicado a Droiders y a las Google Glass un extenso artículo con motivo de la presentación de la aplicación. La noticia viene acompañada de otro vídeo que incluye una interesante entrevista a Julián sobre las Glass y la aplicación. Hoy martes aparece como la noticia más leída de su edición digital.

Las principales funciones de la aplicación de Google Glass para El Mundo son:
• Ver las últimas noticias del diario
• Escuchar las noticias
• Recibir alertas sonoras de las ‘breaking news’ más importantes.

Aquí os dejamos con los enlaces, esperamos que os guste!

EL MUNDO
EXPANSIÓN

Pantalla 1

Pantalla 1

Pantalla 2

Pantalla 2

Pantalla 3

Pantalla 3